EN FR ES DE PL
We operate without delays and ship daily within 24 hours. Free shipping starting from 80 euro.
  /   Expeditions   /   Riders on the Storm - Ines Papert en Patagonia

RIDERS ON THE STORM 2016

Mayan Smith-Gobat y Ines Papert

Facts

-Ruta: Riders on the storm, torre central,cara este
- Parque Nacional Torres Del Paine, Patagonia, Chile
- 38 Largos (junto a la nueva variante) 1300mts
- Grado 7c+ ( 2 largos que aun no se escalan en libre)
- Ines Y Mayan junto Thomas Senf desde el 16 de Enero hasta 20 de Febrero del 2016
- 15 dias de escalada
- Se alcanzo cumbre el 06 de Febrero a las 12:48.
- "Quinta repetición de Riders on the storm"

El 06 de Febrero Ines Papert y Mayan Smith-Gobat acompañada del fotografo Thomas Senf alcanzaron la cumbre de la Torre Central , en el Parque Nacional Torres del Paine. Logrando a si, la quinta ascencion de la ruta , después de 25 años de este gran historino logro en Patagonia. Esta deslumbrante línea línea de 1300mt, en la cara este de la torre central,fue escalada por primera vez por Wolfgag Guellich,Kurt Albert,Ben Arnold ,Peter Dittrich y Norbert Baetz In enero de 1991 en quince duros días de escalada en un periodo de seis semanas. La ruta se grado como un 7c,A3. Desde entonces ha visto numerosos intentos de ser escalada completamente en libre, dificultandolo por la gran cantida de hielo en las fisuras y las difíciles condiciones climáticas en Patagonia, Dos de los largo superiores de fisuras cerca del termino de la ruta se mantiene conjeladas. Tambien!! un largo en la mitad de la pared que requiere un péndulo y algunos bat hooking (ganchos) eran necesarios pasa lograr escalar esta ciega sección de la roca.

La meta de Ines y Mayan fue escalar completamente en libre toda la ruta .El viaje comenzó con condiciones climáticas perfectas durante la primera semana en la pared, la cordada logro encontrar una dura variación de cinco largos para evitarla sección de escalada artificial de la primera parte de la pared. Para usar el máximo del buen clima se enfocaron en liberar los largos superiores y lograr la cumbre, antes de gastar tiempo en liberar estos difíciles largos.

En el ultimo dia de buen clima,después de 3 semanas en la pared,Mayan con números cortes en sus dedos, logra liberar los largos 29 y 30 en la temprana luz de sol, antes de que las fisuras superiores se transformaran en cascadas de agua por los deshielos.Luego Ines,Thomas y ella continuaron hasta alcanzar la cumbre de la torre central a las 12:48 en 06 de Febrero en un dia deslumbrante y sin viento.

A poco del logro del optenido por el equipo, las hamacas fueron golpeadas por rocas durante la noche, dañaron y por poco golpea a las escaladoras, dejándoles una hanaca menos, y con una mayor de terminación de liberar los largos restantes. Regresaron al trabajo de escalar en libre. Tambien descubren que en buenas condiciones climaticas la total exposición a la caída de rocas y hielo desde la parte superior de la pared. En especial en días calientes. La Escalada de Riders on the storm es a demandante variedad de dilicada escalada en placa con mala protección y off widths cubiertos por hielo. Ines escalo un largo utizando una zapato de hielo y crampón y en el otro un pie una zapatilla de escalada,también dos piolet que también se usaron de protección en la congeladas fisuras La Tecnica de “Papert”. El equipo lucho contra el siempre deteriorado clima logrando liberar tres de los cinco largos pendientes. Estos 2 largos de la ruta original y 2 dificiles largos de la nueva variante aun quedan.. Desafortunadamente para Ines y Mayan los últimos 10 dias el clima en Patagonia fueron golpeadas fuerte por el clima Patagonico con rachas de viento de 120 km y nieve bajo los 500mts, toda la ruta se cubrió por nieve, no dejando tiempo alguna para escalar. El equipo termino recolectando su equipo durante duros días de tormentas.

No se libero toda la ruta ,pero Ines y Mayan se cumplio una extraña reteticion de Riders on the storm en el 25 aniversario de la primera ascencion.Sin agregar se encontró una variante de la ruta original muy difícil, pero ambas aseguran que puede ser escalada en libre. Sabiendo lo impredecible riesgo de estas caras Ines decidera si regresa.Mientras Mayan esta ya movitava a intertar nuevamente el próximo verano Patagonico.

Mas sobre la expedición : http://ines-papert.de y http://mayanclimbs.com

x

"Advanced Search \u0026#8594;" "You must agree with the terms and conditions to continiue." "Thank you for joining our mailing list!" "Thanks! We will notify you when this product becomes available!" "Please provide a valid email address." Your Cart is Empty Subtotal "Order Notes" "I Agree with \u003ca target=\"new\" title=\"Terms \u0026amp; Conditions\" href=\"\/pages\/terms-and-conditions\"\u003e Terms \u0026amp; Conditions \u003c\/a\u003e and \u003ca target=\"new\" title=\"Privacy policy\" href=\"\/pages\/privacy-policy\"\u003ePrivacy policy\u003c\/a\u003e" "Checkout" Edit Cart "Added" "Add to Cart" "item left" "items left" "Sold Out" "Unavailable" Search... No results found.