EN FR ES DE PL
/ LYO Ambassadors / Simon Gietl

Simon Gietl

En comparación con algunos de sus colegas, Simon empezó bastante tarde con la escalada. Sin embargo, se convirtió rápidamente más fuerte. Descubrió solamente con 18 años de edad el mundo vertical. Es la primera vez que un deporte le atrae con tanta intensidad.

Carpintero de profesión, Simon prefiere vías de escalada alpina y de hielo, sobre todo lo que exiga más de cuerpo y mente. Como Wolfgang Gullich dijo, el cerebro es el músculo más importante en la escalada, y Simon entrena en consecuencia con la mente y el cuerpo tratando de dejar sus huellas en las paredes alpinas.

Primeras ascensiones en los Dolomitas están en la lista superior del programa de Simons. El hecho de que a él también le guste escalar rutas que ya se han hecho, probar algunas de sus rutas, como las 17 horas de maratón en las caras norte de Tre Cime, Matterhorn, Piz Badile y Eiger, todas subidas en sólo seis días. .

Simon fue galardonado con el precio alpino de AVS por sus actuaciones alpinas en la primavera de 2009. Recibió en 2010 el premio "Silla Ghedina Apollonio Meneardi". Con 24 años de edad Simon es reconocido en la escalada y guía de esquí.

conoce a Simon