EN FR ES DE PL
/ LYO Ambassadors / Ines Papert

Ines Papert

Ines Papert es una de las expertas más destacadas del mundo en escalada de hielo. Ha sido cuatro veces Campeona del Mundo de Escalada de hielo en dificultades y ganó 3 titulos de Copa del Mundo. Inés es también la primera mujer en la historia en completar el ascenso M11 de la ruta infame, Mission Impossible.

Demostró ser igual de fuerte en la roca. Ascendió algunas de las rutas más difíciles en los Alpes con subidas de Symphonie de Liberte 8a en el Eiger Northface, Last Exit en Titlis 8a + / b y Pellisier 8b en la Grande Cima de Lavaredo.

 En abril de 2013 Ines Papert, Lisi Steurer y Patrik Aufdenblatten realizaron la primera ascensión de Azazar (400 m, 8a) hasta la superficie de la roca Tadrarate en el Taghia, Marruecos. El 13 de noviembre 2013 se hizo la primera ascensión, de la hasta ahora, inescalada Likhu Chuli I (6719m) en Nepal, también conocido como Pig Pherago Shar.

Estamos orgullosos de que después de que Ines haya probado distintos productos liofilizados, se haya quedado con lyofood.

conoce a Ines

x