EN FR ES DE PL
/ LYO Ambassadors / Andrzej Bargiel

Andrzej Bargiel

Nací en 1988 en un pequeño pueblo en el sur de Polonia. Desde siempre, yo buscaba aventuras. Mi relación con el esquí comenzó a la edad de nueve años, intercambié raquetas de tenis de mesa y una navaja por un par de esquís de 190 cm de largo y botas demasiado grandes

 

Soy campeón del mundo en tres ocasiones en el esquí de montaña. Elbrus Race 2010 - gané en la categoría Extreme con el tiempo de 3.23.37. Le gané el récord anterior a Denis Urubkos de 2006 por más de media hora. La mía no ha sido arrebatada hasta entonces.

Shisha Pangma Ski Challenge fue la primera expedición del proyecto Hic Sunt Leones que terminó con un éxito extraordinario. Escalé solo la cima y fui el primer polaco en la historia en bajar esquiando desde la cumbre del Manaslu 8000. Ski Challenge fue la segunda parte del proyecto de Hic Sunt Leones. Sus objetivos fueron la escalada en velocidad y la bajada en esquí – ambos logrados. Dos récords mundiales se establecieron - subida más rápida desde el campamento base a pico en 14:05 y base-pico-base en 21:14.

conoce a Andrzej