EN FR ES DE PL
/ LYO Ambassadors / Aleksander Doba

Aleksander Doba

Aleksander Doba de 68 años es la primera persona para completar la larga expedición en kayak en aguas abiertas a través del Atlántico. Empezó en Lisboa, Portugal el 5 de octubre de 2013 y el objetivo era llegar a la Florida de vela 5,400 millas náuticas.

Durante la expedición tormentas lo arrojaron fuera de curso y tuvo que navegar 1.300 millas náuticas adicionales para finalmente llegar a Florida en abril de 2014. Rodeado de fauna marina, desde peces y delfines a tortugas, ballenas y tiburones que navegaba en sus 23 pies kayak usando sólo sus músculos para el seguimiento de un total de 7.716 millas. Nadie había ido a través del agua abierta tantas millas antes.

a cabalgó a través de ondas de 30 pies, luchó muchas veces con fuertes vientos y desfavorables, navegó un promedio de 30 millas por día, también remando por la noche y nunca dormía más de seis horas al día. Para esta aventura fue nominado a la aventura de la concesión del año 2014 por National Geographic. Compitió con muchos grandes atletas, ¡ganó el precio con más de 521.000 votos!

 

Esto no era su primera travesía del Atlántico. En 2010, Doba pasó 99 días en la Primera Expedición Transatlántica de Kayak, remando 3.400 millas náuticas a través de uno de los más estrechos puntos del Atlántico, entre Dakar, Senegal, y Acarau en Brasil.

  

Estamos orgullosos de que Aleksander Doba decidió elegir comidas LYOFOOD y comer durante las dos aventuras increíbles.

conoce a Olo